¿El desarrollo de la industria textil no tejida?

Actualizar:23 11 2020

En 1998, el consumo mundial de telas no tejidas alcanzó los 2,4 millones de toneladas. En 1970, su consumo era de sólo 400.000 toneladas y para 2007 se espera que su consumo alcance los 4 millones de toneladas.
Los fabricantes de telas no tejidas se concentran principalmente en los Estados Unidos (41% del total mundial), Europa Occidental representó el 30%, Japón representó el 8% y la producción de China solo representó el 3.5% de la producción mundial, pero su consumo fue el 17.5% de la producción mundial. En 2018, la producción de telas no tejidas de China fue de 5,932 millones de toneladas, lo que representa el 37,91% del total mundial y la mayor capacidad de producción del mundo.
Las fibras artificiales todavía dominan la producción de telas no tejidas y esta situación no cambiará significativamente antes de 2007. El 63% de las fibras utilizadas en la producción de telas no tejidas en todo el mundo son polipropileno, 23% poliéster, 8% viscosa, 2% fibra acrílica, 1,5% poliamida y el 3% restante otras fibra.
La aplicación de telas no tejidas en materiales absorbentes sanitarios, materiales textiles médicos, de transporte y de fabricación de calzado ha aumentado significativamente.
2. Producción y consumo de telas no tejidas
El consumo mundial de telas no tejidas fue de 800.000 toneladas en 1983, aumentó a 1,1 millones de toneladas en 1985 y 1,4 millones de toneladas en 1988. En 1998, el consumo mundial de telas no tejidas alcanzó los 2,4 millones de toneladas. En 2005, su consumo podría alcanzar los 3,7 millones de toneladas.
El consumo de fibras sintéticas utilizadas en diversos textiles fue de 16,9 millones de toneladas en 1983, aumentó a 20,4 millones de toneladas en 1988 y llegó a 30,4 millones de toneladas en 1998. Se estima que para 2005 su consumo será de 37 millones de toneladas. Puede llegar a 38,3 millones de toneladas por año.
Se espera que la tasa de crecimiento del consumo de fibras sintéticas en la producción de telas no tejidas alcance el 10% en 2005 y el 10,4% en 2007. Parte de la razón por la que el consumo de telas no tejidas ha crecido tan rápido es el aumento de las industrias auxiliares en China, el sudeste asiático, América Latina y Oriente Medio.
En tercer lugar, los factores que afectan la tasa de crecimiento de los no tejidos.
Todos los factores que afectan el crecimiento de las fibras sintéticas pueden tener más o menos un cierto impacto en los textiles que utilizan fibras sintéticas como materia prima, de las cuales los textiles no tejidos tienen el mayor impacto. El crecimiento de la población tiene un impacto menor en las telas no tejidas que en otros textiles utilizados en la confección. Pero si se considera la importante aplicación de telas no tejidas en pañales para bebés, el crecimiento de la población también es un factor importante. La sustitución parcial de fibras naturales tiene un mayor impacto en los textiles, pero tiene poco efecto en los no tejidos, ya que la producción de no tejidos depende básicamente de las fibras sintéticas.
El desarrollo comercial de fibras sintéticas y la aplicación profesional de telas no tejidas: el establecimiento de tratados económicos internacionales ha permitido el crecimiento del comercio de microfibras, fibras compuestas, fibras biodegradables y nuevas fibras de poliéster. Esto tiene un gran impacto en las telas no tejidas, pero tiene poco impacto en las prendas de vestir y los tejidos de punto. Reemplazo de textiles y otros suministros: Esto incluye el reemplazo de textiles no tejidos, tejidos de punto, películas plásticas, espuma de poliurea, pulpa de madera, cuero, etc. Esto está determinado por los requisitos de costo y rendimiento del producto. Introducir un proceso de producción nuevo, más económico y más efectivo: es decir, la aplicación de nuevos tipos de telas no tejidas competitivas hechas de polímeros, la introducción de fibras especiales y aditivos textiles no tejidos.
Las tres principales fibras utilizadas en la producción de no tejidos son fibra de polipropileno (62% del total), fibra de poliéster (24% del total) y fibra de viscosa (8% del total). De 1970 a 1985, la fibra de viscosa se utilizó principalmente en la producción de telas no tejidas. Entre 2000 y 2005, en el campo de los materiales absorbentes sanitarios y los textiles médicos, la aplicación de fibra de polipropileno y fibra de poliéster comenzó a dominar. En el primer mercado de producción de telas no tejidas, la cantidad de nailon era muy grande. Desde 1998, la cantidad de fibra acrílica comenzó a aumentar, especialmente en el campo de la fabricación de cuero artificial.
Hay muchos proyectos a gran escala en varias construcciones en China, como el Proyecto de las Tres Gargantas, el Proyecto Xiaolangdi, proyectos de protección ambiental, desarrollo occidental, construcción de infraestructura, etc., que promoverán en gran medida el desarrollo de geotextiles, materiales de filtro, materiales impermeables y materiales de embalaje. consumo. Además, el aumento de los ingresos del consumidor nacional también obligará al consumo de diversos productos absorbentes higiénicos y materiales de filtración de aire, productos médicos y sanitarios, y seguros laborales, deportivos y deportivos. Por lo tanto, la industria de telas no tejidas de China todavía tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro.
tela no tejida ignífuga