Qué es spunbond y cuál es la diferencia entre las telas no tejidas?

Actualizar:18 04 2022
Ambos son afiliaciones.
tela no tejida es un tipo de tela que no requiere hilado o tejido. Solo se forma orientando o disponiendo aleatoriamente fibras o filamentos textiles básicos para formar una estructura de red, que luego se refuerza mediante métodos mecánicos, de unión térmica o químicos. . En pocas palabras: no está entretejido y trenzado por hilos uno por uno, sino que las fibras están unidas directamente entre sí por métodos físicos, por lo que cuando obtiene el peso pegajoso en su ropa, encontrará que es imposible extraer un solo hilo. Los no tejidos rompen con el principio textil tradicional y tienen las características de flujo de proceso corto, velocidad de producción rápida, alto rendimiento, bajo costo, amplia aplicación y muchas fuentes de materias primas.





Sus usos principales se pueden dividir aproximadamente en:
(1) Paños médicos y sanitarios: batas quirúrgicas, ropa de protección, vendas desinfectantes, mascarillas, pañales, toallas sanitarias femeninas, etc.;
(2) Telas para la decoración del hogar: revestimientos de paredes, manteles, sábanas, colchas, etc.;
(3) Tela de seguimiento: forro, forro adhesivo, copos, algodón moldeado, varias telas de base de cuero sintético, etc.; (4) Tela industrial: material de filtro, material aislante, bolsa de embalaje de cemento, geotextil, tela de cobertura Espera;
(5) Tejidos agrícolas: tejidos de protección de cultivos, tejidos de cultivo de plántulas, tejidos de riego, cortinas de aislamiento térmico, etc. (6) Otros: algodón espacial, materiales de aislamiento térmico y acústico, linóleo, filtros de cigarrillos, bolsitas de té, etc.

Clasificación de las telas no tejidas:
1. Telas no tejidas Spunlace El proceso de spunlace consiste en rociar un flujo de agua fina a alta presión sobre una o más capas de telas de fibra, de modo que las fibras se enredan entre sí, de modo que las telas de fibra se refuerzan y tienen una cierta resistencia. .​
2. Telas no tejidas unidas por calor Las telas no tejidas unidas por calor se refieren a la adición de materiales de refuerzo de fusión en caliente fibrosos o en polvo a la red de fibra, y la red de fibra luego se calienta, derrite, enfría y refuerza en tela.​
3. Pulpa de tela no tejida colocada al aire La tela no tejida colocada al aire también se puede llamar papel libre de polvo y tela no tejida colocada en seco. Utiliza la tecnología air-laid para abrir el tablero de fibra de pulpa de madera en un solo estado de fibra, y luego usa el método air-laid para condensar las fibras en la cortina de formación de red, y la red de fibra se refuerza en una tela. 4. Tela no tejida colocada en húmedo La tela no tejida colocada en húmedo abre las materias primas de fibra colocadas en el medio acuático en fibras individuales y, al mismo tiempo, mezcla diferentes materias primas de fibra para hacer pulpa de suspensión de fibra, y el la pulpa en suspensión se transporta al mecanismo de formación de tela, las fibras en estado húmedo se forman en una tela y luego se refuerzan en una tela.
5. Tela no tejida hilada La tela no tejida hilada es después de que el polímero ha sido extruido y estirado para formar filamentos continuos, los filamentos se colocan en una red, y la red luego se autoaglutina, se une térmicamente, se une químicamente Combinación o métodos de refuerzo mecánico para convertir la red en una tela no tejida.
6. Tela no tejida soplada en fusión El proceso de tela no tejida soplada en fusión: alimentación de polímero --- extrusión de fusión --- formación de fibra --- enfriamiento de fibra --- formación de red --- refuerzo en tela.
7. Tela no tejida para acupuntura La tela no tejida para acupuntura es un tipo de tela no tejida colocada en seco. La tela no tejida de acupuntura utiliza el efecto de punción de una aguja para reforzar la red de fibra esponjosa en la tela.
8. Telas no tejidas cosidas. Las telas no tejidas unidas por puntadas son un tipo de telas no tejidas colocadas en seco. El método de unión por puntada consiste en utilizar la estructura de bobina tejida por urdimbre para fabricar telas de fibra, capas de hilo, materiales no tejidos (como láminas de plástico, láminas metálicas delgadas de plástico, etc.) o su combinación para reforzarse y formar un tejido no tejido. -tela tejida.